La suspensión de cuatro brazos se diferencia de otros tipos de diseños por el funcionamiento independiente de los elementos de control y suspensión. Al utilizar la suspensión delantera de cuatro brazos, la estructura del vehículo se apoya indirectamente en el puntal montado en el brazo de soporte. La rueda está guiada por cuatro brazos oscilantes en forma de varilla y una barra de dirección. Este principio estructural mejora el comportamiento de la dirección y minimiza los efectos de los baches de la carretera en la dirección.
Para el eje trasero, la suspensión de cuatro brazos puede diseñarse de forma muy compacta. Esto permite una mayor cilindrada compatible con la tracción total. Además, la suspensión trasera de cuatro brazos funciona como corrector de carril en la zona fronteriza.
En los modelos de SEAT, el eje trasero multibrazo (o suspensión trasera multibrazo) se utiliza como diseño según el principio de cuatro brazos. Cuenta con 3 brazos transversales y un brazo de arrastre por rueda.