Ya en la fase de diseño de la estructura de la carrocería de un vehículo, se diseñan zonas específicas —como la parte delantera o la trasera— para que, en caso de accidente, se deformen de una manera predeterminada y reduzcan así significativamente la energía del impacto.
Esto contribuye a una reducción considerable de las fuerzas que actúan sobre los ocupantes en un accidente y disminuye sensiblemente el riesgo de lesiones para los pasajeros.
Sin embargo, la célula de seguridad de los pasajeros de un vehículo está diseñada para que, incluso en accidentes graves, su estructura y, por tanto, el espacio residual para los ocupantes, permanezcan en gran medida intactos. Las fuerzas del accidente se dirigen específicamente alrededor del habitáculo hacia otras secciones de la carrocería. Son principalmente los ensayos de colisión los que se encargan de comprobar en la práctica la eficacia de las zonas de deformación programada. Todos los modelos de SEAT tienen zonas de deformación programadas.
Ofertas
Configurar
Pide cita taller
Encuentranos
Mantenimiento