es:Car Terms:A:Trailer Assist Module ES/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

A

Asistencia de remolque

¿Quieres aparcar con un remolque enganchado a la parte trasera de tu coche? Activa la Asistencia de remolque mediante un interruptor en la consola central. Primero, selecciona qué lado del tráfico estacionario quieres explorar. Cuando pases por esta zona a una velocidad de hasta 40 km/h con una distancia lateral de 0,5 a 1,5 metros, el sensor detectará plazas de aparcamiento lo suficientemente grandes como para aparcar con seguridad tanto tu coche como el remolque. Las plazas deben ser, como mínimo, 1,1 metros más largas que la longitud total del vehículo, con remolque. Una vez detectada una plaza adecuada para aparcar, aparecerá un mensaje en la pantalla de la consola central, que te pedirá que introduzcas tu posición inicial para que pueda comenzar el proceso de aparcamiento.

Para activar el control automático de la dirección, pon marcha atrás. Durante la dirección automática, puedes retirar las manos del volante. Solo tienes que acelerar y frenar suavemente según las indicaciones acústicas del sistema de ayuda al aparcamiento por ultrasonidos. Tu vehículo aparcará marcha atrás de forma automática, perfectamente alineado con los vehículos aparcados a su alrededor. Cualquier otra maniobra de aparcamiento necesaria dependerá del tamaño de la plaza y se comunicará a través de la pantalla central.

El sistema aparca automáticamente tanto en paralelo como en zonas abiertas de estacionamiento. También puedes utilizarlo para salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. Obviamente, puedes detener el proceso de aparcamiento automático o intervenir en él en cualquier momento.