La tecnología LED se ha consolidado como una de las alternativas más atractivas y eficientes para la iluminación en el interior del coche. Gracias a este tipo de iluminación ambiental es posible proporcionarle al habitáculo del vehículo un aspecto mucho más atractivo, acogedor y seguro.
La iluminación ambiental del coche desempeña un doble papel. Desde el punto de vista funcional, la luz LED en el interior del coche permite a los ocupantes tener localizados todos los elementos internos del vehículo. Por otro lado, es una solución de diseño y estética con un gran potencial.
Los modelos SEAT aprovechan esta doble utilidad de la luz ambiente para ofrecer un punto de exclusividad y de confort en el diseño de sus versiones más exclusivas y deportivas (Style, FR y Xcellence), que ya incluyen de serie esta opción de iluminación. El sistema LED, por sus reducidas dimensiones y su gran versatilidad, permite iluminar con elegancia cualquier rincón del habitáculo, desde las puertas y el salpicadero, hasta el suelo, el techo y otras inserciones decorativas en los diferentes paneles interiores del vehículo.
Estas luces para el interior del coche crean un atractivo arco luminoso con efecto envolvente. Es además una iluminación ambiental con algunas particularidades. El SEAT León ofrece hasta diez colores y brillo adaptativo en función del modo de conducción seleccionado (eco, normal, sport e individual).
En este modelo, dicho arco de luz está además vinculado a una función inteligente de aviso al conductor cuando otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto. Se trata de un detector de puntos ciegos que se ilumina en la unión entre la puerta y el salpicadero. De este modo el aviso se mantiene siempre dentro de la línea de visión del conductor y no es necesario desviar la mirada de la carretera.
No hay límite para la creatividad. Las tiras de LED en el interior del coche permiten perfilar nuevos estilos dentro de una misma gama. Interiores más atrevidos, funcionales o sofisticados, todos ellos con un toque de luz especial que hacen que cada modelo brille con luz propia.
La iluminación ambiental en los vehículos SEAT cumple con todas las exigencias legales. Es una luz limpia, sin efectos estroboscópicos ni intensidades o colores que puedan ser motivo de distracción al volante. Solo funciona dentro del rango de intensidad permitido.
Conforme a la ley, estas luces LED en el interior del coche no deslumbran ni a los ocupantes ni al resto de los usuarios de la vía. Las distintas versiones de SEAT utilizan este tipo de luces ambiente como solución estética en diferentes tonalidades, pero en ningún caso se confunden con las luces distintivas de los vehículos especiales, de seguridad o de emergencia.