El smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en las actividades diarias, entre ellas, los desplazamientos en coche. La posibilidad de emplear aplicaciones móviles a través del sistema multimedia del vehículo amplía las posibilidades de navegación y entretenimiento a bordo creando un entorno digital mucho más extenso y versátil.
La tecnología es un valor añadido en las prestaciones de un vehículo. Pero el desarrollo de un entorno digital cada vez más completo y funcional no sería posible sin otro aspecto clave: la conectividad.
Full Link es el sistema de conexión inalámbrico o por cable de SEAT que permite a los usuarios vincular su teléfono móvil al equipo multimedia del vehículo. De este modo, gran parte de las aplicaciones y del contenido disponible en el smartphone también es accesible desde el entorno digital del coche.
El sistema Full Link de SEAT se plantea como una práctica solución de conectividad con el vehículo que te permite trasladar las funcionalidades de tu smartphone al sistema multimedia del coche. De este modo podrás controlar las principales funciones de tu teléfono móvil desde los mandos del propio vehículo y sin distracciones.
El primer paso para usar Full Link en el coche es que tanto este como el smartphone estén encendidos. Paso número uno: entra en modo ON para hacer que la magia fluya dentro de tu SEAT.
Más allá de las particularidades específicas de cada terminal, Full Link es un sistema de conectividad compatible con Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay. Estos tres estándares están específicamente diseñados para que puedas utilizar tu teléfono móvil a través del sistema multimedia incorporado en el vehículo.
Para poder conectar el smartphone con el coche, debes asegurarte de que el sistema operativo de tu terminal también funciona con alguno de estos tres estándares. E incluso disponiendo de esta opción, es necesario que compruebes si la versión Android o iOS que empleas es apta para su uso inalámbrico. En cualquier caso, este último punto no es el más relevante.
La conexión entre el smartphone y el vehículo se puede realizar bien mediante la opción de Full Link inalámbrico, bien mediante cable Full Link de SEAT, en el caso de que no puedas utilizar la red WLAN del vehículo. Habrá que seleccionar el tipo de sistema de comunicación en la pantalla de navegación del coche. Una vez que los dispositivos estén conectados, el navegador mostrará todas las aplicaciones del smartphone a las que tienes acceso.
Una vez que has sincronizado tu smartphone con el sistema multimedia de SEAT, tienes a tu alcance todo el contenido digital de tu dispositivo. Agenda de contactos, aplicaciones de mensajería instantánea, podcasts, navegadores GPS, fotos, vídeos o música.
Algunos sistemas de comunicación solo se pueden emplear en determinados teléfonos y en regiones concretas. Aún así, las prestaciones del sistema son muy extensas y, salvo en circunstancias puntuales o algún problema de incompatibilidad, el acceso a todas ellas está garantizado.
El nuevo sistema Full Link inalámbrico está disponible de serie o en opción en toda la gama SEAT. Conoce todos los detalles de la tecnología Full Link de SEAT en este vídeo y empieza a disfrutar de las ventajas de conectar con tu coche.