Cómo funciona el asistente de frenado SEAT
La distancia entre vehículos es un aspecto fundamental para una conducción segura. A través del asistente de frenado Front Assist tu coche SEAT te advierte de situaciones potencialmente peligrosas para que corrijas tu posición con respecto al resto de vehículos o usuarios de la calzada.
Para evitar una colisión por alcance es necesario mantener una distancia de al menos dos segundos con respecto al vehículo que circula delante. Dispositivos como el Front Assist permiten calcular esta distancia de seguridad con gran precisión para evitar las colisiones frontales.
El sistema también está dirigido a ofrecer un extra de seguridad ante la presencia de peatones u otros usuarios de la vía que se aproximen de manera peligrosa al vehículo e interfieran en su trayectoria.
Cuando tu coche se aproxima demasiado a otro, el asistente de frenado emite una señal sonora para advertir del peligro. Pero la protección del Front Assist va un paso más allá: si este sistema de alerta no hace que reacciones y aumentes la distancia de seguridad, el coche frena por ti.
Esta asistencia de frenado actúa de forma escalonada:
Si ya se ha iniciado una maniobra para esquivar el peligro, Front Assist interviene para optimizar la trayectoria del vehículo y minimizar los riesgos.
Front Assist es una solución de seguridad pensada para evitar las colisiones por alcance y se activa de forma automática cuando detecta una situación de peligro. No obstante, no es un sistema sustitutivo del resto de medidas de precaución al volante en relación con la distancia de seguridad o la atención a los elementos presentes en la vía.
Las mediciones realizadas por el asistente de frenada son de gran precisión y conviene tenerlas siempre en cuenta. En el cálculo de la distancia con respecto a otros usuarios de la vía (vehículos, peatones, ciclistas…), Front Assist recurre al uso simultáneo de dos dispositivos: una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas y un sensor en la parte delantera del vehículo.
La avanzada tecnología del asistente de frenado de SEAT permite la obtención de esta información de proximidad de forma inmediata, con tiempo suficiente para poner en marcha una solución que evite el impacto o mitigue sus efectos. Pero, incluso en el caso de que se activen los controles de Front Assist, el conductor tiene siempre libertad para decidir. Basta con girar el volante con firmeza o pisar el acelerador para desactivar el funcionamiento del sistema.
Aprovecha todas las ventajas de un estilo de conducción más seguro con el Front Assist de tu SEAT Ibiza, Arona, Ateca, Tarraco y León. Esta importante ayuda a la conducción está disponible de serie en todos los modelos y versiones de SEAT con el fin de reducir los accidentes en carretera relacionados con las colisiones por alcance. En este vídeo puedes conocer más detalles sobre el funcionamiento del asistente de frenada y cómo este puede hacer que la experiencia al volante sea mucho más segura y placentera.