El Multitronic es una transmisión automática que utiliza una relación de transmisión continuamente variable. Las transmisiones de este tipo también se denominan CVT (transmisión variable continua, Continuously Variable Transmission). Mediante dos variadores, ambos con forma cónica, se puede deslizar la correa de transmisión (una cadena de eslabones) infinitamente sobre radios diferentes en los dos ejes de la transmisión. Mientras, el control electrónico supervisa continuamente y optimiza la relación de transmisión.
Este control automático de retroalimentación de la relación de transmisión permite la transmisión sin interrumpir la tracción. El Multitronic utiliza siempre el par óptimo y permite una aceleración ideal y un ahorro de combustible al mismo tiempo.
Una característica especial del Multitronic en combinación con el Tiptronic es que se pueden simular marchas «virtuales» programadas permanentemente. En el modo correspondiente seleccionado, este modo permite al conductor cambiar de marcha mediante interruptores basculantes en el volante.