es:Car Terms:T:Four Wheel Drive ES/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

T

Transmisión a las cuatro ruedas (4Drive)

La tecnología del sistema de tracción en las cuatro ruedas del 4Drive es uno de los sistemas de este tipo más modernos y eficientes del mundo. Con un embrague Haldex de quinta generación, el 4Drive reacciona de forma inmediata ante cualquier situación de conducción imaginable, ofreciéndote más agarre y agilidad, sean cuales sean las condiciones. El resultado es una mejor tracción, estabilidad y agarre en la carretera.

El 4Drive, el sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas de SEAT, hace un seguimiento constante de la situación y reacciona al más mínimo deslizamiento del volante, proporcionando una tracción extra a las ruedas con más agarre. Todo ello ocurre en cuestión de milisegundos, a través de unidades de control vinculadas a los sensores dinámicos del coche, el sistema de gestión del motor y la caja de cambios.

En el corazón del sistema hay un diferencial interaxial. Su función es distribuir la potencia entre el eje delantero y el eje trasero en función de dónde sea más necesaria. Además, las pequeñas diferencias que se dan en la velocidad de rotación al girar o maniobrar se equilibran para detener los esfuerzos de torsión en el tren de potencia. Además, el diferencial tiene que poder trabajar junto con otros sistemas de seguridad activa, como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el control de estabilidad electrónico (ESC).