Los ganchos de remolque SEAT están hechos a medida y se integran en los sistemas de seguridad y confort del vehículo para garantizar un funcionamiento perfecto. Un gancho de remolque desmontable tiene varias ventajas, ya que no afecta a la estética del vehículo cuando se desmonta y reduce el riesgo de daños al maniobrar o en espacios de aparcamiento reducidos. Al tirar de las cargas, deben respetarse las cargas de remolque permitidas. Para transportar remolques, el vehículo de remolque debe estar equipado con un soporte que ofrezca todas las garantías. El soporte de remolque es plegable y desmontable manualmente. Incluye los componentes electrónicos necesarios y ofrece un mayor nivel de seguridad y control en el remolque. Estos soportes de remolque están diseñados para transportar remolques, remolques basculantes y caravanas, lo cual permite transportar cualquier cosa que necesites con seguridad y comodidad. Fabricados con materiales de alta calidad, los ganchos de remolque se han sometido a rigurosas pruebas de solidez y resistencia a la corrosión, además de a pruebas de carga, y cumplen con la homologación de la UE. Gracias al sencillo mecanismo automático para montar y desmontar el enganche de bola, no se necesitan herramientas, es decir, es mucho más sencillo cumplir los requisitos legales para desmontar el enganche de bola cuando el remolque está desenganchado. Cuando conduzcas en el extranjero, debes respetar en todo momento la normativa legal específica del país si no has enganchado un remolque al gancho de remolque instalado en tu coche.
Debido a las características de ingeniería específicas de los automóviles, te recomendamos que utilices únicamente ganchos de remolque originales SEAT para garantizar la seguridad, fiabilidad y compatibilidad. Los ganchos de remolque mal instalados o incorrectos pueden, en caso de accidente, dañar componentes del coche y empeorar las consecuencias del accidente o incluso causar lesiones mortales. Recomendamos que todos los trabajos de instalación los realicen talleres autorizados SEAT.
En la documentación del vehículo figura el límite de peso del remolque con o sin frenos. Estos valores están sujetos a las especificaciones técnicas del coche en cuestión.