es:Legal:seat-mo:Terms and conditions ES/ES

My SEAT MÓ App

Términos y condiciones

  


Estas Condiciones generales (en adelante, las «Condiciones generales») de «My SEAT MÓ – App del propietario de la scooter eléctrica» (la «App» o la «Aplicación») establecen los términos que rigen la relación entre CONNECTED MOBILITY VENTURES, S.A.U. (en adelante, «SEAT MÓ»), entidad española con domicilio en Autovía A2 km 585 08760 Martorell (Barcelona), con NIF A67140582, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con el número de folio B-513583, cuyo correo electrónico de contacto es support.my@seatmo.com, y el propietario o usuario autorizado de la motocicleta SEAT MÓ 125 (el «Cliente» o el «Usuario») (en adelante, los «Servicios»).

Las presentes Condiciones generales se complementarán con las condiciones particulares que, en su caso, sean pertinentes, las Condiciones de uso y la Política de privacidad que regulen la utilización de los Servicios por parte del Cliente.

Además, si los Servicios incluyen servicios de otra empresa prestados bajo su propia marca o nombre, SEAT MÓ solo dará acceso a dichos servicios de terceros proveedores a través de los Servicios. En este caso, estas Condiciones generales solo se aplican a la intermediación de este acceso. No obstante, para el uso de servicios de terceros, también es posible que puedan aplicarse las condiciones acordadas con dichos terceros, especialmente en relación con el tratamiento de los datos personales.

El Cliente aceptará las presentes Condiciones generales, así como las condiciones particulares y cualesquiera otras condiciones de uso o políticas de privacidad aplicables durante el procedimiento de contratación estipulado en el apartado 6.

SEAT MÓ tendrá derecho a modificar estas Condiciones generales por cualquier motivo válido o justificado. Las modificaciones de las presentes Condiciones generales se notificarán al Cliente y serán vinculantes si este las acepta expresamente. Si el Cliente rechaza los cambios, dichas modificaciones no entrarán en vigor para el Cliente, a menos que haya razones técnicas que impidan la continuación de los Servicios. La renovación de los servicios al final del Periodo de validez estará sujeta a la aceptación de la versión más reciente de las Condiciones generales.

SEAT MÓ almacenará las Condiciones generales, que serán siempre accesibles para el Cliente a través de la App.

Para contratar o utilizar los Servicios, el Cliente debe cumplir los siguientes requisitos previos y hacer lo siguiente:

(i)           El Cliente debe ser mayor de edad para poder contratar los Servicios.

(ii)          Debe disponer de un vehículo SEAT MÓ compatible con los Servicios (el «Vehículo»). El Cliente debe elegir la opción de vehículo «conectado» en el momento de la compra. Si el Cliente ha elegido la opción de vehículo «no conectado», no podrá ni contratar ni hacer uso de los Servicios. El Usuario podrá ponerse en contacto con SEAT MÓ para obtener más información (consulte el apartado 17).

(iii)         Disponer de un smartphone compatible con la App y los Servicios, con conexión de datos (apartado 4);

(iv)        Tener (o crear para tal fin) una Cuenta de usuario en la App e iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña del Cliente (apartado 5);

(v)         Haber contratado los Servicios, según lo establecido en el apartado 6.

El Usuario debe ser el propietario del Vehículo o usuario legítimo (p. ej., arrendatario con autorización expresa otorgada por el propietario del Vehículo para la contratación del Servicio).

La finalidad de la App y, por lo tanto, de los Servicios, es permitir la conexión entre el Vehículo y el dispositivo móvil (es decir, el smartphone) del Usuario para acceder a información sobre el Vehículo y su uso, como el estado de carga, la ubicación, la distancia recorrida o información indicativa sobre el mantenimiento del Vehículo.

La disponibilidad de la totalidad o parte de los Servicios puede verse afectada por restricciones de infraestructura tecnológica, incompatibilidades de red o limitaciones técnicas existentes en países ajenos al país en el que el Cliente adquirió por primera vez el Vehículo. SEAT MÓ no garantiza que los Servicios se puedan disfrutar en su totalidad en otro país que no sea el país donde el Vehículo se adquirió por primera vez y, por lo tanto, no será responsable si tales circunstancias están fuera de su control.

Con el fin de prestar los Servicios, SEAT MÓ puede esperar que el Vehículo del Usuario esté en buen estado de funcionamiento, que su sistema eléctrico funcione y que la batería tenga la potencia adecuada. Es posible que el Servicio no funcione si usted intenta modificar o añadir cualquier equipo o software en o al Vehículo que SEAT MÓ no haya autorizado expresamente o que no sea compatible con el Servicio. El Cliente es el único responsable del correcto mantenimiento del Vehículo y de sus sistemas.

Debido a la evolución de las tecnologías de la información y a los avances técnicos en el sector automovilístico, los Servicios podrán adaptarse ocasionalmente a nuevas actualizaciones y mejoras. Para ello, SEAT MÓ se reserva el derecho a modificar las prestaciones de los Servicios, sin costes adicionales para el Cliente durante la vigencia de los Servicios contratados. SEAT MÓ informará al Cliente, en un soporte duradero, del tipo y alcance de dichas modificaciones con una antelación razonable. 

Cuando dichas modificaciones afecten negativamente al Cliente (y siempre que dichas consecuencias negativas no sean de poca importancia), el Cliente tendrá derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la recepción de la notificación informando de las modificaciones, o de la modificación de los Servicios, si esta se produce en un momento posterior. La rescisión del contrato se regulará según lo establecido en el apartado 10 que figura a continuación.

No obstante, el derecho a rescindir el presente contrato a los efectos anteriores no será de aplicación si SEAT MÓ ha dado al Cliente la posibilidad de mantener, sin coste adicional alguno, los Servicios sin la modificación y estos siguen siendo conformes.

SEAT MÓ tomará medidas razonables dentro de sus posibilidades para garantizar la disponibilidad continuada de los Servicios y hará todo lo posible para solucionar cualquier fallo lo antes posible.

No obstante, en caso de fuerza mayor (como en un conflicto armado, pandemia, condiciones climatológicas adversas o medidas de conflicto laboral, etc.) o debido a la realización de operaciones de mantenimiento, reparación o cualquier otro tipo de actuaciones necesarias en los dispositivos técnicos de SEAT MÓ o en los dispositivos de terceros que proporcionan datos, contenidos, información o la capacidad de transferencia de los Servicios, los Servicios se podrán interrumpir o verse afectados (en relación con la velocidad). Del mismo modo, un aumento en el uso simultáneo de los Servicios puede perjudicar dichos Servicios.

Además, SEAT MÓ tomará las medidas oportunas para actualizar los Servicios, especialmente para prevenir amenazas de ciberataques contra la seguridad de los vehículos, el tráfico, la vida, la salud, el derecho a la información (privacidad), la propiedad, los activos del Cliente, el propietario o titular del vehículo o contra cualquier tercero o la propia SEAT MÓ. Dichas medidas pueden dar lugar a restricciones en los Servicios o en las conexiones de datos. Dependiendo de la gravedad de las amenazas o de la importancia de los activos amenazados, dichas medidas también podrán implicar el bloqueo temporal de algunos o todos los Servicios, así como la interrupción de la conexión de datos.

Para aplicar las medidas anteriores o para restablecer la plena disponibilidad de los Servicios o de la conexión de datos, SEAT MÓ podrá proporcionar al Cliente una actualización gratuita del software del Vehículo, que el Cliente deberá instalar lo antes posible. El restablecimiento de la plena disponibilidad de los Servicios también puede precisar la participación del Cliente (por ejemplo, cambiando la contraseña de SEAT MÓ). SEAT MÓ no será responsable de ninguna falta de conformidad en los Servicios si el Cliente no ha instalado dichas actualizaciones siguiendo las instrucciones de SEAT MÓ transcurrido un periodo razonable. 

Por su parte, el Cliente concede a SEAT MÓ un derecho no exclusivo, ilimitado, sin restricciones, completo, transferible, gratuito y sublicenciable de todos los datos derivados de su uso de los Servicios, especialmente los datos técnicos, que no se refieran a personas o cuyas referencias personales se hayan eliminado (datos anónimos).

En caso de problemas técnicos o de cualquier otro problema relacionado con los Servicios, el Cliente podrá consultar con el Servicio de atención al cliente de SEAT MÓ (véase el apartado 17).

Para que el Cliente pueda hacer uso de los Servicios, estos requieren las siguientes conexiones de datos:

-             Conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos; y

-             Conexión de datos entre el dispositivo del Cliente (smartphone) (el «Dispositivo del Cliente») y el servidor de datos.

Conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos:

Para poder hacer uso de los Servicios, es necesaria una conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos de SEAT MÓ.

Los Servicios están configurados para activar la conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos cuando el Vehículo se encuentra en el país en el que se ha adquirido el Vehículo, o en otro país autorizado por SEAT MÓ para el uso de dicha comunicación, según se indica en el apartado Preguntas frecuentes de la página web.

Los países dentro del Área de uso del vehículo dependerán del modelo, el año del modelo y el equipamiento del Vehículo. El Cliente puede encontrar más información sobre el Área de uso del vehículo en el siguiente enlace: [Apartado Preguntas frecuentes].

El funcionamiento y el rendimiento de la conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos dependerán de una serie de motivos, que pueden estar fuera del control de SEAT MÓ. A título enunciativo y no limitativo, algunos serían la adecuada recepción de la señal en la ubicación del Vehículo, el fallo, disminución o interrupción de la cobertura en túneles, garajes y lugares subterráneos, así como otros factores adversos (condiciones meteorológicas, dispositivos que produzcan interferencias, edificios, uso intensivo de la red móvil correspondiente).

SEAT MÓ no tiene ninguna obligación de mantener ni respaldar ninguna conexión de datos entre el Vehículo y el servidor de datos de SEAT MÓ si se interrumpe la tecnología de red específica de la conectividad del Vehículo («Vencimiento de la tecnología»).

Conexión de datos entre el Dispositivo del cliente y el servidor de datos:

La conexión de datos entre el Dispositivo del cliente y el servidor de datos para el uso de los Servicios a través de la App no forma parte de los Servicios prestados por SEAT MÓ. Por ende, regirán los términos y condiciones acordados con el proveedor de servicios de telecomunicaciones del Cliente. Esto puede generar costes adicionales, sobre todo en el caso de las tarifas de conectividad e itinerancia. Estos costes están fuera del alcance, control y responsabilidad de SEAT MÓ.

El Usuario deberá registrarse en la App, cumplimentando el correspondiente proceso de registro. Para ello, debe rellenar el formulario con la información solicitada, así como leer y aceptar estas Condiciones generales y otros textos legales (por ejemplo, a título enunciativo: la política de privacidad).

El Cliente deberá iniciar sesión en la App con su nombre de usuario y contraseña para activar los Servicios en el vehículo, así como para comprobar y gestionar en todo momento el estado de los Servicios contratados.

El Cliente deberá mantener la confidencialidad de los datos de acceso y, concretamente, de la contraseña. Si la contraseña se comparte con terceros, el Cliente deberá modificarla inmediatamente o, en caso de que el Cliente no pueda acceder a la Cuenta de usuario, deberá notificarlo inmediatamente a SEAT MÓ. El Cliente podrá recuperar la contraseña del usuario a través de la App.

El Cliente tomará todas las medidas necesarias para garantizar que la información de la Cuenta de usuario sea veraz y completa. Como SEAT MÓ y el Cliente estarán en contacto mediante el uso del correo electrónico, el Cliente deberá disponer de una dirección de correo electrónico válida y tener acceso a la cuenta de correo electrónico correspondiente. Los cambios en la dirección de correo electrónico del Cliente o cualquier otro dato del Cliente los actualizará el Cliente a la mayor brevedad posible a través del apartado correspondiente en la App o a través del correo support.my@seatmo.com

El Cliente podrá contratar y activar los Servicios accediendo a la App con los datos de acceso de su Cuenta de usuario.

Para recibir más información, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de SEAT MÓ.

El Cliente deberá realizar los siguientes pasos para contratar y activar los Servicios:

(i)           El Cliente debe disponer de un smartphone con conexión de datos y de un Vehículo SEAT MÓ compatible con los Servicios;

(ii)          Si el Cliente no dispone de una Cuenta de usuario, deberá crearla a través de la App. Si el Cliente ya dispone de una Cuenta de usuario, deberá iniciar sesión en la App utilizando los datos de acceso de su Cuenta de usuario. Si el periodo gratuito ha vencido, el usuario deberá seguir los pasos indicados en la App para contratar un nuevo paquete de conectividad.

(iii) El Cliente deberá vincular el Vehículo al Dispositivo del cliente, seleccionando la opción destinada a tal efecto en la App y procediendo al correspondiente proceso de vinculación y verificación. El Cliente deberá vincular el Número de Identificación del Vehículo (VIN, Vehicle Identification Number) a la Cuenta de usuario a través de la App. El Cliente podrá encontrar el número VIN en una pegatina que hay bajo el asiento y en la documentación del Vehículo;

(iv)        SEAT MÓ enviará un correo electrónico a la dirección que el Cliente facilite cuando cree su Cuenta de usuario. Este correo electrónico contendrá al menos la siguiente información:

(a)         Confirmación por parte de SEAT MÓ del Pedido de Servicio («Confirmación del pedido»).

(b)         Confirmación por parte de SEAT MÓ de que los Servicios se han activado correctamente y que el Cliente puede comenzar a hacer uso de ellos.

(c)         Duración de los Servicios contratados.

(d)         Las presentes Condiciones generales.

Salvo que se indique lo contrario en las presentes Condiciones generales, la fecha de recepción de la Confirmación del pedido se considerará la fecha de formalización del contrato.

Si el Cliente es consumidor, tendrá derecho a rescindir el contrato en un plazo de catorce (14) días a partir del día en que se formalizó el contrato siguiendo el procedimiento establecido en este apartado. Los pasos a seguir por el Cliente para ejercer el derecho de desistimiento se estipulan en el apartado 9 de las presentes Condiciones generales (el «Derecho de desistimiento»).  Junto con la Confirmación del pedido, el Cliente recibirá el formulario oficial (opcional) para ejercer el Derecho de desistimiento. Si los Servicios se prestan al Cliente de forma gratuita (por ejemplo, dentro de un periodo de prueba gratuito), el ejercicio del Derecho de desistimiento no conllevará ningún reembolso.

El periodo de validez del contrato se establecerá cuando se envíe al cliente la Confirmación del pedido («Periodo de validez» o «Validez»).

Para los Servicios ofrecidos al Cliente de forma gratuita, el Periodo de validez comenzará el día que se compre el Vehículo y estará sujeto a la disponibilidad de esos Servicios específicos (para el modelo concreto del vehículo, año del modelo y equipamiento).

A menos que se estipule lo contrario en el presente documento, el Periodo de validez comenzará en la fecha de activación de los Servicios, con la Confirmación del pedido. En caso de renovaciones (y siempre que SEAT MÓ reciba el pago antes de la fecha de vencimiento de los Servicios iniciales contratados), la fecha posterior al vencimiento iniciará el Periodo de validez de dicha renovación del Servicio. En caso de que SEAT MÓ reciba el pago por renovaciones o la realización de nuevos pedidos una vez vencidos los servicios iniciales contratados, el siguiente Periodo de validez dará comienzo en la fecha en que SEAT MÓ confirme el pago. Se debe tener en cuenta que es posible que algunos de los Servicios no estén sujetos a renovación.

Con la aceptación de las presentes Condiciones generales y a los efectos oportunos, el Cliente solicita expresamente que la prestación de los Servicios se inicie durante el plazo establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento estipulado en el apartado 9.

El Periodo de validez de los Servicios contratados está vinculado al Vehículo del cliente, y se comunicará en la Confirmación del pedido.

SEAT MÓ podrá recordar al Cliente la posibilidad de renovar el contrato cuando el Periodo de validez esté a punto de vencer. La notificación se enviará al correo electrónico que el Cliente facilitó al crear su Cuenta de usuario. Si el Cliente deseara renovar la contratación del Servicio, deberá seguir las instrucciones facilitadas por SEAT MÓ e iniciar un nuevo proceso de contratación y activación (según sea el caso) a través de la App, de conformidad con las presentes Condiciones generales.

Si el Cliente no renueva o realiza nuevos Pedidos de servicio una vez vencido el Periodo de validez, el contrato entre SEAT MÓ y el Cliente quedará automáticamente rescindido.

Los Servicios estarán sujetos a las condiciones económicas vigentes en el momento en que el Cliente contrate o renueve los Servicios. La lista de precios actualizada estará en todo momento a disposición del Cliente en www.seat.es.

Asimismo, el Cliente podrá conocer los precios aplicables en el marco del proceso de contratación y activación de los Servicios en las condiciones particulares.

Como excepción, SEAT MÓ podrá ofrecer algunos de los Servicios al Cliente de forma gratuita durante un periodo de tiempo limitado.

Sin embargo, para contratar los Servicios que no se ofrecen gratuitamente o para las sucesivas (renovaciones) de los Servicios, el Cliente deberá abonar, al inicio del periodo de vigencia acordado, el precio de los Servicios contratados. El pago puede realizarse mediante pago autorizado durante el proceso de activación y contratación.

Cuando el Cliente sea consumidor, tendrá derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.

El periodo de desistimiento vencerá transcurridos catorce (14) días naturales de la fecha de activación del Servicio (apartado 6).

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarlo a SEAT MÓ con una declaración inequívoca, como por ejemplo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico:  support.my@seatmo.com.

El Cliente podrá emplear el formulario de desistimiento, aunque usarlo no será obligatorio.

Para cumplir el plazo de vencimiento del derecho de desistimiento, bastará con que el Cliente envíe su notificación antes de que dicho plazo venza.

En caso de desistimiento del Cliente, SEAT MÓ procederá al reembolso de todas las cantidades cobradas al Cliente (si las hubiera), sin demora indebida y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que sea informado de la decisión de desistimiento del Cliente. Dicho reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente solicite expresamente lo contrario. El Cliente deberá proporcionar la documentación necesaria para demostrar que es el propietario del medio de pago alternativo. En cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto relacionado con dicho reembolso. Si el pago no se reembolsa en dicho plazo, el Cliente tendrá derecho a reclamar el doble de la cantidad adeudada, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que proceda de acuerdo con la legislación aplicable. 

Se rescindirá el contrato en los siguientes casos:

(a)          Cuando el Cliente no renueve los Servicios al vencimiento del Periodo de validez inicial, conforme a los términos estipulados en el apartado 7;

(b)          Cuando venzan los Servicios disponibles gratuitamente.

(c)          Cuando el Cliente ejerza el derecho de desistimiento, conforme a los términos estipulados en el apartado 9;

(d)          En caso de falta de conformidad, de acuerdo con el apartado 15;

(e)          A voluntad de la parte no incumplidora, cuando la otra parte haya incumplido esencialmente cualesquiera de las obligaciones legales o contractuales establecidas. En este caso, si todavía es posible el cumplimiento, la parte no incumplidora notificará por escrito a la otra parte el incumplimiento correspondiente, así como la voluntad de la parte no incumplidora de rescindir el contrato si la parte incumplidora no subsana el incumplimiento en los diez (10) días siguientes a la recepción de dicha notificación. Al vencimiento de dicho plazo sin subsanación, la parte incumplidora tendrá derecho a rescindir el contrato notificándolo por escrito a la otra parte y tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios pertinentes. Por otro lado, si el cumplimiento no es posible, el contrato se rescindirá una vez se reciba la notificación para la parte incumplidora solicitando la rescisión e indicando los motivos de dicha solicitud.

(f) En el caso de Vencimiento de la tecnología, según se describe en el apartado 4.2.5, el Cliente podrá rescindir los Servicios afectados por el Vencimiento de la tecnología mediante notificación por escrito a SEAT MÓ, si no existen soluciones alternativas de conectividad con la tecnología aplicable.

(g) En caso de que el Cliente no pueda cumplir con las disposiciones del apartado 20, SEAT MÓ podrá rescindir el contrato con el Usuario con entrada en vigor inmediata y bloquear su acceso futuro a la App y a cualquier servicio conectado o productos conectados, software y tecnologías proporcionados por SEAT MÓ.

En el caso de que se rescinda el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en el apartado anterior, se cancelará el acceso a los Servicios. Tras la rescisión del contrato, el Cliente se abstendrá de utilizar los Servicios y de ponerlos a disposición de terceros.

Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del presente documento sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte. Como excepción a lo anterior, SEAT MÓ se reserva el derecho de ceder el contrato de Servicios (sin realizar ninguna modificación en las condiciones contractuales) a cualquier otra empresa del Grupo SEAT. A tal efecto, el Cliente autoriza a SEAT MÓ a proceder a dicha cesión. En cualquier caso, SEAT MÓ informará al Cliente de la cesión lo antes posible.

A petición del Cliente, SEAT MÓ pondrá a disposición del Cliente cualquier contenido ajeno a los datos personales que el Cliente haya proporcionado o creado al utilizar los Servicios. Dichos datos se facilitarán gratuitamente, en un plazo razonable y en un formato electrónico de uso común.

El Cliente tiene un derecho no exclusivo, no sublicenciable e intransferible a utilizar los Servicios (así como los contenidos, materiales e información relacionados con los mismos) y la App durante el Periodo de validez. El uso se limitará a aquellos países en los que se puedan utilizar los Servicios (véase el apartado 4.2.2).

El Cliente no está autorizado a transferir ni divulgar el contenido y la información relacionada con los Servicios, ni a explotar los Servicios de ninguna manera, por ejemplo, en beneficio de terceros o con fines comerciales o lucrativos. El Cliente no estará autorizado a alterar, copiar, modificar, descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa de los Servicios y la App, sus partes integrantes o contenidos y códigos fuente. Asimismo, el Cliente en ningún caso eliminará, alterará, eludirá o manipulará ningún dispositivo de protección o sistema de seguridad instalado en la App.

El Cliente reconoce que los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro derecho sobre los Servicios (incluidos sus contenidos, textos, datos, bases de datos, imágenes, fotografías, gráficos, voces, vídeos, nombres, marcas, signos distintivos, diseños, software, interfaces, etc.) y la App, así como sus componentes, son propiedad de SEAT MÓ, de sus licenciantes o de terceros. En este sentido, cuando el Cliente contrata los Servicios, únicamente adquiere los derechos estrictamente necesarios para utilizar los Servicios en los términos establecidos en las presentes Condiciones generales.

El Cliente no está autorizado a utilizar los Servicios, la App y sus componentes infringiendo las presentes Condiciones generales o cualquier otra condición de uso aplicable, derechos de terceros o leyes aplicables. El Cliente deberá detener cualquier uso indebido de los Servicios, la App o sus componentes. Más concretamente, el Cliente se compromete a no distribuir, reproducir, comunicar públicamente ni modificar para cualquier fin la totalidad o parte de los Servicios, la App o sus componentes, ni a realizar ninguna otra acción que pueda perjudicar la validez de cualquiera de los anteriores.

SEAT MÓ protegerá los datos personales facilitados por el Cliente. SEAT MÓ utilizará los datos exclusivamente de acuerdo con lo legalmente permitido e informando adecuadamente al Cliente en cada momento. El Cliente puede encontrar más información al respecto en la Política de privacidad, disponible en el apartado legal de la App.

El Cliente confirmará que cumple los requisitos previos para contratar y utilizar los Servicios, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones generales y, más concretamente, en el apartado 2.

Además, el Cliente será responsable de hacer uso de los Servicios sin contravenir las presentes Condiciones generales, las condiciones particulares que resulten de aplicación y cualesquiera otras condiciones de uso o política de privacidad de la App, así como la legislación vigente y los derechos de terceros o empresas.

Si el Cliente no es el propietario del Vehículo, antes de realizar actualizaciones de software, el Cliente será responsable de asegurarse de que está autorizado para ello. El Cliente puede encontrar información sobre el permiso para realizar la actualización del software en los contratos que sean aplicables entre el Cliente y el propietario con respecto al Vehículo (por ejemplo, del contrato de arrendamiento o —en el caso de un coche de empresa— de las directrices del coche de empresa del empleador o del contrato de trabajo). En caso de duda, el Cliente deberá obtener el consentimiento previo del propietario del Vehículo para llevar a cabo la actualización del software.

En el caso de que un tercero autorizado utilice el Vehículo, como un familiar o un empleado del Arrendatario, el Cliente tomará las medidas adecuadas (por ejemplo, obtener el consentimiento del tercero aplicable) para garantizar que, cuando dicho tercero inicie sesión en los Servicios, no viole los derechos de terceros. Debe tenerse en cuenta que el Cliente obtiene información sobre el Vehículo y, por tanto, (indirectamente) sobre dicho tercero (como el comportamiento del usuario, su ubicación, etc.). En la App aparecerán los mensajes de advertencia relativos al Vehículo o los mensajes de avería que permanezcan en el Vehículo, en el apartado que proporciona información sobre el estado del Vehículo.

El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial o cualquier otro tipo de derecho de SEAT MÓ o de cualquier tercero sobre los Servicios y la App conforme a los términos estipulados en el apartado 11.

El Cliente responderá frente a SEAT MÓ de cualquier incumplimiento o infracción que se derive de la utilización de los Servicios por cualquier persona distinta del Cliente, manteniendo indemne a SEAT MÓ de cualquier circunstancia derivada de dicho uso inadecuado.

El conductor del Vehículo está obligado a cumplir todas las leyes vigentes en materia de tráfico y seguridad vial.

SEAT MÓ no será responsable de los daños causados por el uso que haga de los Servicios del Cliente contraviniendo las presentes Condiciones generales o por un uso inadecuado de los mismos. Lo anterior se aplica especialmente si el conductor del Vehículo se distrae mientras conduce debido al uso de los Servicios o la App y, como resultado, se produce un accidente.

En particular, debido a la naturaleza digital de la información facilitada por SEAT MÓ en el marco de la prestación de los Servicios y a la posibilidad de errores tanto en el almacenamiento como en la transmisión de dicha información a través de Internet, SEAT MÓ no garantiza la actualización, exactitud, veracidad, corrección y calidad de la información transmitida o facilitada al Cliente a través de los Servicios. En este sentido, salvo en los casos expresamente previstos en la legislación aplicable, SEAT MÓ no se hace responsable de la actualización, exactitud, veracidad, corrección y calidad de los datos e informaciones que se presten a través de los Servicios, ni de los datos e informaciones que sean proporcionados por terceros.

Con respecto a la información, datos, imágenes y otros contenidos que proporcionen terceros en el marco de la prestación de los Servicios, el Cliente reconoce que SEAT MÓ no revisa ni modifica el contenido de dichos datos, así como cualquier otro contenido e información.

SEAT MÓ no será responsable de ninguna circunstancia que afecte a los Servicios derivada de problemas en la conexión de datos proporcionados por terceros. En este sentido, SEAT MÓ no será responsable en caso de Vencimiento de la tecnología, tal y como se describe en el apartado 4.2.5. No obstante, SEAT MÓ notificará por escrito al Cliente tras tener conocimiento del inminente Vencimiento de la tecnología, e informará de la fecha a partir de la cual se prevé que la tecnología afectada dejará de estar disponible.

SEAT MÓ no será responsable de ningún daño que se genere por la elección por parte del Cliente de una contraseña inadecuada para acceder a la Cuenta de usuario o de una protección inadecuada de la contraseña. SEAT MÓ tampoco será responsable de los daños causados por terceros a los que el Cliente haya dado acceso a los Servicios.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 13 anterior y del Derecho de desistimiento del cliente, siempre que los Servicios se hayan instalado correctamente, y durante la vigencia del correspondiente contrato, SEAT MÓ responderá frente al Cliente en caso de que los Servicios (i) no se ajusten a la descripción y cualidades puestas a disposición del Cliente en las presentes Condiciones generales y en las condiciones particulares recogidas en la Solicitud previa a la contratación, que deberán ser de la misma calidad y características que presenten servicios similares; y siempre que el Cliente no haya aceptado expresamente que alguna característica específica de los Servicios se desvíe de dicha conformidad; (ii) no sean aptos para los usos ordinarios a los que se destinan (incluidos aquellos usos para los que se prestan servicios similares, teniendo en cuenta los estándares técnicos existentes); (iii) no se proporcionen con las instrucciones adecuadas (y que el Cliente pueda esperar razonablemente recibir); y (iv) no se faciliten con las actualizaciones pertinentes cuando así se haya indicado en el contrato.

SEAT MÓ proporcionará todas las actualizaciones necesarias, incluidas las de seguridad, a fin de mantener la conformidad de los Servicios durante la Vigencia del servicio contratado aplicable, tal y como se indica en sus condiciones particulares. Lo anterior no será de aplicación si el Cliente no instala las actualizaciones que SEAT MÓ pone a su disposición en un plazo razonable, siempre que SEAT MÓ haya informado debidamente al Cliente de dichas actualizaciones y que las instrucciones facilitadas al respecto sean precisas.

En caso de no conformidad de los Servicios, el Cliente tiene derecho a que los Servicios se ajusten a la conformidad, por ejemplo, actualizando, restableciendo el suministro continuo o eliminando el rendimiento restringido (velocidad). Si (i) SEAT MÓ se niega o no consigue la conformidad en un plazo razonable y sin inconvenientes significativos para el Cliente (ii) o cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que no sea razonable que el Cliente solicite primero la rectificación, tendrá derecho a (a) en el caso de Servicios de pago, una reducción proporcional del precio, si lo hubiera, por el periodo de tiempo durante el cual el contenido digital o el servicio digital no fueran conformes y (b) a menos que la falta de conformidad sea solo de poca relevancia, rescindir el contrato de conformidad con el apartado 3.7. La reducción del precio o el reembolso será proporcional si refleja la disminución del valor de los Servicios en comparación con el valor que tendría el contenido digital o el servicio digital si fueran conformes.

Al margen de lo regulado en el apartado 15.1 anterior, SEAT MÓ no será responsable de la falta de conformidad que se derive únicamente de que el Cliente no haya instalado la actualización en un plazo razonable, siempre que la no instalación por parte del Cliente no se haya debido a la falta de instrucciones de instalación facilitadas por SEAT MÓ o a deficiencias en ellas.

Para ejercer sus derechos de Cliente en virtud de este apartado 15, el Cliente podrá ponerse en contacto con el departamento de Atención al cliente de SEAT MÓ.

El contrato de Servicios estará siempre vinculado al Vehículo y, por tanto, el Cliente no tendrá derecho a ceder los Servicios a ningún otro vehículo. En caso de venta o cualquier otra transferencia permanente del Vehículo a cualquier tercero comprador (el «Comprador»), el Cliente deberá:

1.           Transferir el contrato de Servicios al Comprador.

2.           Eliminar todos los datos personales almacenados en el Vehículo.

3.           Retirar el Vehículo de la Cuenta de usuario a través de la App.

El Comprador podrá utilizar los Servicios tras crear una Cuenta de usuario, adquirir cualquier Servicio y activar dichos Servicios de conformidad con lo estipulado en las Condiciones generales vigentes.

La validez de la cesión del contrato de Servicios al Comprador podrá estar sujeta a la aprobación de SEAT MÓ, que no se podrá denegar injustificadamente. La Confirmación del pedido los servicios enviada al Comprador, según lo estipulado en este documento, servirá como prueba de la aceptación por parte de SEAT MÓ de la cesión del contrato.

El Usuario podrá contactar con el Servicio de atención al cliente de SEAT MÓ a través de los siguientes medios de contacto: (i) por correo electrónico [support.my@seatmo.com]; o (ii) por correo postal a la dirección Autovía A2 km 585, 08760 Martorell (Barcelona).

Este apartado 18 solo se aplica a los consumidores que tengan su domicilio o lugar de residencia habitual en un Estado miembro de la Unión Europea y no afecta a las normas legales relativas a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo que puedan existir en países no pertenecientes a la Unión Europea.

Las presentes Condiciones generales se regirán por el derecho común español. Si el Cliente es consumidor, se aplicarán las leyes locales correspondientes al lugar donde el consumidor tuviera su domicilio o residencia habitual en el momento de la formalización del contrato.

Cualquier controversia derivada de la presente relación contractual será sometida a los juzgados y tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). No obstante lo anterior, si el Cliente actúa como consumidor, dichos litigios se someterán a los tribunales del lugar de residencia del consumidor.

El Cliente, en caso de que actúe como consumidor, también podrá someter cualquier litigio derivado de estas Condiciones generales o relacionado con ellas a un procedimiento alternativo de resolución de litigios («ADR», alternative dispute resolution). Se puede consultar el listado de plataformas de ADR de la Comisión Europea disponibles aquí:  https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

No obstante lo anterior, SEAT MÓ no se compromete ni está obligado a participar en el procedimiento de resolución de litigios en línea ante el órgano arbitral de consumo.

En caso de que algún término o disposición de estas Condiciones generales se considerara inválido, ilegal o no aplicable, los demás términos y disposiciones no se verán afectados, siempre que los derechos y obligaciones de las partes derivados de estas Condiciones generales no se vean esencialmente afectados. A estos efectos, se entenderá como esencial cualquier situación que cause un perjuicio grave a los intereses de cualquiera de las partes, o en relación con el objeto de las presentes Condiciones generales. Estos apartados afectados serán sustituidos por o integrados con otros apartados que, siendo conformes a la ley, tengan la misma finalidad que los apartados sustituidos.

Al utilizar la Cuenta de usuario y los Servicios, el Cliente se compromete a cumplir con todas las disposiciones, leyes y normas aplicables en materia de comercio exterior y control de las exportaciones. Además de las disposiciones, leyes y normas nacionales de control de las exportaciones de comercio exterior, esto también puede aplicarse a las disposiciones, leyes y normas de control de las exportaciones de la UE, así como a las normativas de control y sanción de las exportaciones aplicables extraterritorialmente de los Estados Unidos y otros países. Asimismo, el Cliente es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones, leyes y normas locales aplicables relativas a la importación, exportación o reexportación de los servicios digitales y los productos, software y tecnologías relacionados.

El Cliente reconoce y confirma además que, basándose en las normas y reglamentos aplicables en materia de control y sanciones a la exportación (en la medida en que su observancia sea conforme a derecho), el Cliente no tiene prohibido obtener o utilizar (los) servicios digitales y los productos, software o tecnologías relacionados.

© CONNECTED MOBILITY VENTURES, S.A.U. 2022.  Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.