Dr. Werner Tietz ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, a partir del 1 de julio. El directivo, que se unió al Grupo Volkswagen en 1994, ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley. En SEAT, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA, como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.
El máximo responsable de Desarrollo en Bentley asumirá su nuevo cargo con fecha 1 de julio.
Tietz es ingeniero en por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania). Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su Universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos. En Audi, ocupó varios puestos y fue durante mucho tiempo responsable del desarrollo del interior de todos los modelos de Audi. En 2011 se trasladó a Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos. Participó también en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan y trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de los modelos. Desde 2018 era miembro del comité ejecutivo de Bentley, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y de sentar las bases de la electrificación de la marca.
El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha señalado que “es una gran noticia para SEAT contar con un directivo como Tietz, con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología. Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en SEAT, uno de los principales activos de la compañía”.
El nuevo directivo liderará los proyectos de innovación de SEAT, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y por los avances tecnológicos que permiten una conducción más eficiente y segura. De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y CUPRA, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1.000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los coches y soluciones de movilidad del futuro. SEAT es el principal inversor industrial de España. En 2019, destinó 1.259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D.