Integridad y Compliance
Para SEAT, el éxito sostenido de la Compañía depende del compromiso con el cumplimiento de la legislación y de las normativas internas de SEAT y del Grupo Volkswagen, así como de la integridad y la transparencia en la cultura empresarial y en las relaciones comerciales.
Así es como aseguramos la buena reputación de nuestra compañía, la confianza de nuestros clientes y socios comerciales y el bienestar de nuestros empleados.
Integridad
El negocio y los valores van de la mano, por ello la integridad es un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa.
Leer más
Compliance
Abogamos por un comportamiento respetuoso y honesto que ayude a cumplir las normas, principios y valores previstos en su Código de Conducta.
Leer más
Canales de denuncia
Contamos con herramientas y procesos para prevenir y combatir irregularidades y conductas contrarias a los principios, los valores, la legislación y la normativa interna.
Leer más
Órgano de control autónomo e independiente.
En 2016, el Consejo de Administración de SEAT reforzó el modelo de gestión de riesgos y cumplimiento normativo mediante la creación de un órgano de control autónomo e independiente denominado Comisión de Auditoría y Buenas Prácticas (CABP). Comisión delegada del Consejo de Administración de SEAT S.A, encargada de las funciones propias del cumplimiento de la Ley de Auditoría de Cuentas, la Ley de Sociedades de Capital, los estándares nacionales e internacionales que regulan los modelos de ética y Compliance atendiendo asimismo a los criterios descritos en la legislación penal española (art. 31 bis Código Penal), el Código de Buen Gobierno, el Reglamento propio de la CABP y las normativas internas de los temas relacionados con el sistema de Compliance e Integridad y Risk Management.
La CABP está actualmente formada por los siguientes miembros del Consejo de Administración de SEAT: Luis Comas Martínez de Tejada, quien ostenta el cargo de presidente; el Dr. Stefan Piëch, y el señor Mark Philipp Porsche.
Reconocimientos
SEAT, S.A. dispone actualmente de los certificados AENOR de prevención de riesgos penales y antisoborno, que la mantienen como referente en el ámbito de Compliance, siendo la primera empresa del sector de la automoción en obtenerlos en 2021. Estos certificados contribuyen a la sostenibilidad de SEAT y a la de sus proyectos estratégicos y dan respuesta a los requerimientos de Administraciones y otros stakeholders al acreditar que nuestra compañía dispone de un modelo de Compliance robusto y efectivo.