SEAT tiene actualmente 2 tipos distintos de coches electrificados dentro de su gama. Descubre aquí más información sobre ellos para poder elegir el más adecuado para ti.
El eTSI (mHEV – Mild Hybrid Electric Vehicle) tiene una batería más pequeña y un motor-generador que ayuda a crear electricidad y a aumentar la potencia del motor de gasolina. Aunque los vehículos híbridos medios o mild hybrid no pueden funcionar únicamente con electricidad (como sí pueden los vehículos e-HYBRID o los totalmente eléctricos), pueden reducir el consumo de combustible y aumentar el rendimiento. La fuente de combustible de un híbrido medio es la gasolina, por lo que su autonomía de conducción es la misma o incluso mejor que la de otros vehículos de gasolina.
El e-HYBRID (PHEV – Plug-in Hybrid Electric Vehicle) combina las prestaciones de un motor de combustión con las de un vehículo totalmente eléctrico. Un e-HYBRID, o vehículo eléctrico híbrido enchufable, puede funcionar solo con electricidad así que, cuando está totalmente cargado, puedes conducir más de 100 km con la energía almacenada en la batería. Este vehículo también puede funcionar como un híbrido normal, por lo que se puede conducir con el motor de gasolina en combinación con propulsión eléctrica. En los viajes cortos o los desplazamientos diarios, puedes seleccionar un perfil de conductor que te permita conducir el e-HYBRID como un vehículo totalmente eléctrico.
Al cargar tu e-HYBRID reduces el uso de combustible y puedes acceder a zonas urbanas restringidas mientras disfrutas de un consumo reducido. El e-HYBRID también regenera la energía de la batería al frenar, lo que ayuda a ampliar la autonomía de la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, el e-HYBRID puede volver al funcionamiento híbrido normal una vez que se agote su autonomía eléctrica. Esto te permite conducir sin preocupaciones en distancias más largas gracias al motor ICE (por ejemplo, gasolina, diésel).