Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT informa a sus clientes de que considerará las reclamaciones que se establezcan como consecuencia de la aplicación de la medida técnica en los vehículos con motores diésel del tipo EA189 y que estén relacionadas con determinadas partes del motor y del sistema de tratamiento de los gases de escape.
La Medida de Fomento de la Confianza abarca un total de 11 componentes del sistema de recirculación de los gases de escape, el sistema de inyección de combustible y el sistema de postratamiento de las emisiones: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor diferencial de presión EGR, inyector, bomba de alta presión, raíl de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión, tuberías de alta presión.
La Medida de Fomento de la Confianza se aplica durante un periodo de 24 meses desde que el vehículo recibe la medida técnica y solo a los vehículos con un kilometraje inferior a 250 000 kilómetros en el momento de la aplicación de la Medida de Fomento de la Confianza (lo que ocurra antes).
También se extiende a todos los clientes cuyos vehículos que cumplan los requisitos ya hayan sido actualizados.
La Medida de Fomento de la Confianza no influye en la posición de SEAT de que las medidas técnicas no tengan efectos negativos en la durabilidad del motor y del sistema de postratamiento. Las autoridades reguladoras han confirmado que las medidas técnicas cumplen todos los requisitos legales y no tienen ningún impacto negativo en las cifras de consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2, la potencia del motor, el par máximo y las emisiones de ruido. Con la Medida de Fomento de la Confianza, SEAT envía una clara señal de que la actualización no tiene efectos negativos en la durabilidad del vehículo. Esta medida debería servir para reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y debería animar a más clientes a actualizar sus coches.
Puedes obtener información detallada sobre las condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza en todos los concesionarios y talleres autorizados para su respectiva marca de vehículos, así como en línea.
Por supuesto, todos los clientes pueden dirigirse también al contacto responsable del servicio de atención al cliente por carta, correo electrónico o teléfono.