Una de las mejoras tecnológicas es la nueva interfaz de usuario de voz con inteligencia artificial de vanguardia para la comprensión del lenguaje, que permite hacer operaciones rápidas y precisas mientras conduces. Los comandos de voz en el coche simplifican su manejo, y permiten a los conductores centrarse en la carretera y mejorar la seguridad. La necesidad de tecnologías de reconocimiento de voz en los vehículos es cada vez mayor, ya que las principales prioridades de los consumidores hoy en día son la seguridad y la protección durante la conducción. La tecnología de comandos por voz de SEAT se está mejorando continuamente para ofrecerte un producto más útil y una mayor seguridad.
Algunas de las operaciones más comunes que se pueden controlar por voz son cambiar el volumen, saltar pistas o elegir una emisora de radio. También podrás hacer y recibir llamadas telefónicas, así como programar el sistema de navegación y controlar el aire acondicionado. Con esta función, puedes utilizar con gran facilidad muchos servicios del vehículo para viajar cómodamente sin tener que apartar la vista de la carretera.
Pulsando el botón “Pulsar para hablar” o utilizando la frase de despertador “Hola Hola”, podrás utilizar comandos de voz en un lenguaje natural. Muchos servicios, como direcciones, radio por Internet y otros tantos más, están disponibles a través de My SEAT app. Solo tendrás que activar la función de comando de voz para tener acceso a ellos. Sin embargo, si deseas acceder a material en línea o introducir una dirección de forma más natural, será necesario tener conexión a Internet.
Todos los vehículos equipados con Gen 3 tendrán acceso al control de voz natural para direcciones y destinos. Solo los vehículos con Gen 3.2 tienen acceso al control por voz natural para la radio por Internet y los medios. Se puede utilizar la función de control por voz si hablas español, inglés británico, inglés estadounidense, francés, italiano o checo.
Como el SEAT está equipado con tecnología de asistencia personal que ayuda a manejar el equipamiento del vehículo, los conductores pueden utilizar el equipamiento de forma rápida y precisa mientras conducen. Estas son algunas ventajas más de la función de control por voz natural:
- Es actual. Los conocimientos del asistente lingüístico se amplían constantemente, lo que permite utilizarlo de forma más intuitiva.
- Tiene una gran precisión y exactitud. Por ende, el reconocimiento contextual mejora los resultados obtenidos.
- Puedes dictar comandos de forma natural. Como resultado, no tendrás que dedicar tiempo a aprender a utilizar la función de comando de voz.
- Una funcionalidad mejorada. La función de comando de voz natural puede utilizarse sin conexión. Hay más servicios disponibles una vez establecida la conexión a Internet.
Mejora la seguridad. Los conductores pueden utilizar muchos servicios del vehículo fácilmente mientras conducen y mantienen los ojos en la carretera. Al impedir que los conductores miren a la izquierda, a la derecha o hacia abajo el teléfono o cualquier otro dispositivo que tengan en la mano mientras conducen, las funciones de control por voz les permiten mantener las manos en el volante, los ojos en la carretera y los oídos atentos a lo que ocurre a su alrededor, lo cual reduce las distracciones.
*No disponible para Mii eléctrico
** SEAT León, a partir de mayo de 2020. Ibiza, Arona, Ateca, Tarraco a partir de septiembre de 2020.
En SEAT, la privacidad nos importa y todo lo que hacemos es pensando en ti.
Nuestros coches y plataformas tratan una gran cantidad de datos para hacerte la vida más agradable, pero tú, y solo tú, decides qué compartes, cuándo lo compartes y con quién.
En SEAT creamos y diseñamos productos que protegen tu privacidad y te dan control en todo momento sobre tu información y datos.
No es una tarea fácil, pero es nuestra esencia.