Nuestros vehículos son sinónimo de seguridad. Por eso pueden llamar a los números de emergencia y facilitar a las autoridades tu ubicación inmediatamente después de que ocurra un accidente.
Los sensores del vehículo pueden detectar colisiones que no son lo suficientemente fuertes como para activar el airbag, y pueden además enviar información automáticamente si el coche se avería, siempre que tengas incluido el Servicio de movilidad SEAT.
Cuando se pulsa el botón de llamada de avería en el sistema de Infotainment, nuestro centro de averías SEAT recibe una notificación inmediata y un análisis completo de los datos del vehículo. Esto incluye toda la información de los sensores y las luces de advertencia, junto con las coordenadas GPS del vehículo.
Tú, como usuario, podrás decidir qué otros pasos hay que dar. Por ejemplo, existe la opción de enviar una grúa al lugar y trasladar el vehículo. Si quieres que ocurra esto, se enviarán las coordenadas GPS al conductor de la grúa para que pueda encontrar tu vehículo. Si el accidente es grave, el servicio de llamada se activará automáticamente.
Estas funciones aportan muchas ventajas a los conductores y pasajeros de nuestros vehículos. Los sensores pueden detectar la gravedad del accidente y avisar rápidamente al centro de llamadas SEAT. Nuestros agentes podrán dar información precisa en función del estado del vehículo y de los datos que reciban de los análisis. Esto les ayudará a aconsejarte si debes esperar a una grúa o si el vehículo podrá llegar al centro de servicio más cercano.
Si ocurre un accidente, no hace falta que revises el vehículo y hagas una inspección por tu cuenta, sino que todos los datos se envían a los representantes de SEAT y solo tienes que esperar sus instrucciones. Además, el sistema elige automáticamente el centro de llamadas adecuado en función de dónde te encuentres.
En caso de accidente grave, el Sistema SEAT puede llamar por sí solo al centro de asistencia en carretera. Esto significa que, aunque el conductor y los pasajeros no puedan salir del vehículo, o algo peor, nuestros representantes serán avisados inmediatamente y tomarán las medidas oportunas.
En caso de avería, podrías llamarles a través del sistema de Infotainment mediante la opción de teléfono, o podrías llamarles directamente a través de tu teléfono móvil. Sin embargo, esto no está disponible si eliges el modo “Máxima privacidad”.
*No disponible para Mii eléctrico
** SEAT León, a partir de mayo de 2020. Ibiza, Arona, Ateca, Tarraco a partir de septiembre de 2020.
En SEAT, la privacidad nos importa y todo lo que hacemos es pensando en ti.
Nuestros coches y plataformas tratan una gran cantidad de datos para hacerte la vida más agradable, pero tú, y solo tú, decides qué compartes, cuándo lo compartes y con quién.
En SEAT creamos y diseñamos productos que protegen tu privacidad y te dan control en todo momento sobre tu información y datos.
No es una tarea fácil, pero es nuestra esencia.