Configura tu coche nuevo SEAT en 7 pasos
Es posible que ya tengas una idea más o menos encaminada de cómo es el vehículo que necesitas. Pero con ayuda del configurador SEAT no solo estarás un paso más cerca de tu coche nuevo, sino de un modelo hecho a medida. Configura tu coche y disfruta de la conducción personalizada.
Variables que te permiten personalizar tu coche
Estética, equipamiento, mecánica… En la compra de un coche nuevo entran en juego diferentes variables. Personalizar un coche es analizar todas las alternativas disponibles para adaptarlas a tus necesidades particulares.
¿Qué aspectos contempla un configurador de coches? Las opciones de configuración de un coche nuevo dependen de lo que ofrezca cada marca. Por lo general, se le ofrece al comprador la posibilidad de escoger entre las siguientes variables:
- Motor
Los hay de gasolina, diésel, GLP, GNC, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos… Es una de las principales variables del vehículo y de ella dependen en gran medida aspectos tan importantes como el precio, el consumo o los gastos de mantenimiento.
- Transmisión
Algunos modelos se presentan con dos opciones de transmisión: los coches de cambio manual y los de cambio automático. Los manuales suelen ser más económicos, pero empiezan a ser desplazados por el cambio automático que ofrecen todos los coches híbridos y eléctricos.
- Neumáticos
Las dimensiones de los neumáticos influyen en el tipo de conducción. En los coches deportivos se estila más el neumático ancho y de perfil bajo. Las ruedas grandes aportan una mayor tracción en terrenos complicados y son habituales en los SUV, aunque si solo vas a circular por ciudad no hace falta invertir en tamaño. Lo importante es encontrar el equilibrio ya que, cuanto mayores son las dimensiones de las llantas, más se encarece la personalización del vehículo.
- Equipamiento
Son todos esos detalles que marcan una clara diferencia en aspectos como la seguridad, el confort o las facilidades de conducción. Las opciones de equipamiento son el rasgo más distintivo en las diferentes configuraciones de una misma serie. En este apartado se tienen en cuenta aspectos como los airbags, el sistema de frenado y control de estabilidad, los asistentes de conducción y navegación, los faros o las opciones de audio, vídeo y entretenimiento a bordo.
- Asientos y tapicería
La forma de los asientos está muy relacionada con el tipo de conducción. Hay asientos de corte más deportivo y otros en los que prima la funcionalidad. La tapicería aporta carácter al interior del vehículo. El cuero es un material asociado al lujo, pero también hay tejidos sintéticos con acabados igualmente exclusivos. Los importante es la coherencia entre el tipo de asientos, la tapicería y el diseño del salpicadero.
- Color
La elección del color no solo debería responder a una cuestión estética. En zonas muy calurosas es más recomendable optar por los colores claros. Sin embargo, los colores oscuros aportan mayor elegancia al conjunto mientras que colores vivos como el rojo o el azul se asocian al dinamismo y a un estilo de conducción más deportiva.
¿Cómo funciona el configurador SEAT?
Personalizar el coche de tus sueños es una tarea sencilla con el configurador de SEAT. En 7 sencillos pasos tendrás listo un modelo de coche adaptado a tus exigencias.
- Entra en la web de SEAT y accede a la opción de Configurador que encontrarás en la parte derecha de la barra de menú superior.
- Escoge el modelo de SEAT que te interesa configurar o introduce un código de configuración si ya habías trabajado con esta herramienta anteriormente.
- Selecciona el acabado que más te guste. En función del modelo de SEAT que hayas escogido encontrarás cinco tipos de acabado que podrás completar más adelante con sus correspondientes packs.
- Reference: el más básico, con asientos de tela y vinilo, control de velocidad de frenada en ciudad Front Assist y Radio Media System Touch con pantalla de 5 pulgadas.
- Style: una alternativa algo más elegante que añade al Reference un sistema de audio mejorado e iluminación ambiental, aparte de significativas ventajas en la conducción como detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y regulador automático de distancia.
- X-perience: la opción aventurera incorpora cierre centralizado Keyless-entry, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y luz, servodirección para aparcamiento y cámara de marcha atrás entre sus rasgos más destacados.
- FR: tope de gama con prestaciones más deportivas, asientos de cuero, control por voz, Safe&Driving Pack y suspensiones adaptativas SEAT Drive Profile.
*NOTA: las características de cada acabado varían en función del modelo y no están disponibles para todos los coches. El configurador mostrará solo las específicas del modelo seleccionado.
- Dependiendo del modelo y del acabado seleccionado, se desplegarán diferentes alternativas de motorización para tu coche SEAT (diésel, gasolina, GNC, híbrido o híbrido enchufable).
- A continuación, toca elegir la apariencia del vehículo. En el apartado de Exterior podrás escoger el color de la carrocería y el tipo de llantas.
- El siguiente paso es elegir el acabado Interior. Podrás seleccionar entre las tapicerías particulares de cada serie (gratis) o añadir tapicerías especiales (dependiendo del modelo).
- Termina de personalizar tu próximo vehículo añadiendo algunos extras en el menú Opcionales. Todos los modelos ofrecen packs con los que mejorar el confort, la conducción, la navegación o la seguridad al volante de tu coche.
Dale al botón de Siguiente y ¡ya lo tienes! El configurador de SEAT te mostrará el precio del vehículo y la opción de contactar con la marca para recibir una oferta personalizada.
Configura tu SEAT en apenas unos minutos. Desde un SUV urbano hasta un crossover, un coche pequeño o un vehículo familiar. Solo necesitas indicar los detalles del equipamiento y las especificaciones para tener un coche diseñado a medida.